7 planes imprescindibles que debes hacer si visitas Málaga

Si estás pensando visitar Málaga, aquí encontrarás 10 consejos para que tu visita a la ciudad sea inolvidable. Resuelve tus dudas sobre qué visitar o qué comer en Málaga en el siguiente artículo. 

1. Con la barriga llena se piensa mejor

Málaga es una ciudad con una esencia especial y la mejor manera de descubrirla es perdiéndose por sus calles entre su gente. Pero antes, debéis estar hidratados y con la barriga llena, un buen bar de tapas malagueño te ayudará a coger fuerzas para tu día de turismo.  

2. Un baño refrescante

El paisaje de la costa malagueña es uno de los más bonitos del litoral mediterráneo, por lo que es imprescindible ir si visitas Málaga. Los días allí son calurosos así que es importante mantenerse hidratado y comer bien….¿qué hay mejor que acompañar un día de playa con una buena paella original de la ciudad?

3. Pasear por la costa malagueña

¿Y si visitas Málaga en invierno? Sigue siendo imprescindible ver las playas, y es un buen plan disfrutarlas desde los la orilla paseando junto al mar y acabar la mañana en algún buen restaurante en el que recuperar fuerzas. Málaga tiene una gran oferta gastrònomica, por lo que seguro que encuentras muchos lugares de tu agrado.

 

4. Vive la esencia de Málaga

Empápate de su cultura. Su acento, su gente, sus calles, su comida… todo Málaga tiene magia. Siéntela y vive como un auténtico malagueño. Anda por sus barrios, canta sus canciones, come sus paellas y déjate enamorar por su gente! 

 

5. La ciudad que vio nacer a Pablo Picasso

Málaga fue la cuna de uno de los artistas más relevantes de la historia moderna y de los más importantes del Siglo XX, Pablo Picasso. Como es obvio, en su ciudad natal no podía faltar un museo dedicado al artista, que tanto para turistas como para locales, es una parada imprescindible y obligatoria.

Otro de los atractivos turísticos relacionados con el pintor se encuentra en la Plaza de los Merced, una de las más bonitas de Málaga y dónde se encuentra la escultura de Picasso.

6. 3 en 1

¿Te gustaría ver tres estilos arquitectónicos en una misma obra? En Málaga es posible. Visita su Catedral, la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación, una gran obra de arte, en la que se combinan tres estilos distintos, el gótico, el renacentista y el barroco. Además de bonita por fuera, también puedes entrar y apreciar su belleza interior.

 

7. Joyas arquitectónicas

En el año 1951, y de pura casualidad, se descubrió un antiguo teatro romano. La obra se encuentra a los pies de la Alcazaba. Es una joya arquitectónica que se descubrió durante unas obras y tras muchas discusiones, durante la década de 1990 se restauró. 

Los arqueólogos aseguran que el teatro fue construido en el año I a. C. y se utilizó hasta el siglo III.