6 motivos por los que Málaga es la mejor ciudad del mundo

Málaga es una ciudad costera que se encuentra en el sur de España y que pertenece a la comunidad de Andalucía. La localidad destaca por su buen clima, su gastronomía, su cultura y su gente. En este artículo descubrirás porque es una de las mejores ciudades del mundo y porque fue la escogida para acoger nuestro restaurante Buena Vista.

1. La gastronomía Malagueña

Una de las cosas que más caracterizan a Málaga es su comida. Al ser una localidad costera dispone de un producto de mar fresco y de alta calidad. Una de las especialidades culinarias de la ciudad y del restaurante Buena Vista es la Paella, y la proximidad a los ingredientes es una gran ventaja. 

También se puede disfrutar de bares de tapas, restaurantes de comida mediterránea, o de gastrobares, entre otros. La ciudad ofrece una gran variedad de opciones gastronómicas y ese es uno de los motivos por los cuales Málaga destaca sobre otras ciudades españolas y europeas.

2. El paisaje

Málaga es una ciudad que combina distintos paisajes, lo que la hace muy atractiva visualmente. Como protagonista está el mar, sus playas, el puerto, los restaurantes del paseo marítimo… Pero a escasos kilómetros se encuentran joyas de la naturaleza donde los amantes del trekking y de la montaña pueden disfrutar casi sin límite. 

Uno de los más visitados es el  Parque Natural de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama.

3. El aire

Como cualquier ciudad costera, Málaga está constantemente cubierta por una brisa marina que da una sensación de limpieza y frescor. Además, dispone de un ‘pulmón’ a escasos kilómetros, en la localidad de Alcaucín, donde se encuentra un gran Parque Natural.

También cuenta con un clima estupendo, el verano es de los más largos de España, se puede estar en la playa casi todo el año.

 

4. Tiene la mejor calle de toda España

La calle Larios está situada en pleno centro de la ciudad. Es ideal para pasear en familia, con amigos, en pareja o solo. Está repleta de bares y restaurantes que ofrecen una gran variedad gastronómica, desde la paella hasta las tapas, pasando por un buen cóctel.

Estéticamente destaca por sus fachadas antigua y por el encanto que desprende la gente que la ocupa.

 

5. La gente

En el sur de España se respira un ambiente especial, diferente y muy característico de la zona, en concreto en la ciudad malagueña. Sus habitantes saben disfrutar de la vida, una vida que mayormente transcurre en sus calles, donde suelen pasar el rato de copas y de tapas en los bares y restaurantes. Los malagueños son personas alegres y divertidas que transmiten y contagian felicidad.

6. La cultura

Málaga vio nacer a uno de los pintores más relevantes hasta el momento, Pablo Picasso, lo que la convierte de manera directa en una ciudad muy rica culturalmente. La oferta es inmensa, la ciudad cuenta con una gran variedad de museos y monumentos para visitar, tanto si eres turista como si vives en la ciudad.